Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Coronavirus en Perú, minuto a minuto: El país registra 613 378 casos de contagios y 28 124 muertos por la COVID-19

Perú, 26 de agosto | El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que, a la fecha, se tienen 13 051 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 512 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

LA LIBERTAD | Decenas de fieles llegaron hasta el atrio de la Basílica Catedral de Trujillo, en su primer día de reapertura al público, para elevar una oración por el cese de la pandemia frente al anda del Santísimo Sacramento.

HUANCAVELICA | Siete pacientes (cinco varones y dos mujeres) recibieron el alta médica del Hospital Provincial de Acobamba, tras vencer a la COVID-19.

PUNO | El exgobernador regional y exlíder aymara, Walter Aduviri Calisaya, dio positivo a la COVID-19 en el penal de Yanamayo, informó a través de un comunicado la Oficina Regional Altiplano Puno INPE.

JUNÍN | Treinta y cuatro personas, entre ellas siete menores, fueron halladas en el interior de dos locales dedicados al alquiler de cabinas de internet, en el distrito de Huancayo y El Tambo, así lo informó el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo.

PASCO | El alcalde distrital de Paucartambo, Luis Pomachagua Osorio, dio positivo al nuevo coronavirus en la prueba rápida de descarte y se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio. Los médicos a su cuidado han informado que su salud es estable.

El Minsa señaló, además, que se han procesado muestras para 3 055 850 personas para detectar la COVID-19, obteniéndose 2 442 472 resultados negativos.

Del total de casos confirmados, según las autoridades del Ejecutivo, 421 877 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

De acuerdo con las cifras oficiales, a la fecha se tienen 13 051 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1 512 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus a nivel nacional es de 28 124 y que el número de casos de contagios llegó a 613 378.

Perú se convirtió este miércoles en el país con la mayor mortalidad del mundo por la COVID-19. Lee más AQUÍ.

AREQUIPA | Los médicos no suspenderán la atención del sistema de salud en la región en los dos días de paro nacional convocada por el gremio profesional, aseguró el secretario general de la Federación Médica en Arequipa, René Flores.

LA LIBERTAD | Solo seis camas con pacientes COVID-19, de las cien con las que fue entregado, se encuentran ocupadas en el Ambiente Temporal de Hospitalización Ramón Castilla del distrito de Huanchaco, en Trujillo, así lo advirtió el congresista Mariano Yupanqui.

FIESTA COVID | Diez de los 15 intervenidos este miércoles en una fiesta clandestina en Villa El Salvador dieron positivo al nuevo coronavirus. Las autoridades investigan si los positivos sabían que eran portadores de la enfermedad para tomar medidas legales

LAMBAYEQUE | Médicos de Lambayeque protestaron en los diversos hospitales y centros de salud de la región para exigir mejoras labores y el pago del bono COVI-19, pues aseguran que hasta marzo recibieron parte de este beneficio, pero a la fecha no se les abona el restante.

SAN MARTÍN | El gobernador de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, pidió al Ejecutivo dejar sin efecto la cuarentena por la COVID-19 en su región, que está vigente hasta el 31 de agosto.

La autoridad indicó que la cifra de hospitalizados y fallecidos ha descendido considerablemente y, en esa medida, hay una mayor disponibilidad de camas. Además, dijo que los establecimientos de salud están mejor equipados con plantas de oxígeno.

Desde este miércoles se habilitó la página web donde se brinda información detallada de la COVID-19 y sobre los ensayos clínicos de dos vacunas que se harán en el Perú para probar su eficacia contra esta pandemia.

A través de la la web vacunacovid.pe, se destaca que un equipo conjunto de investigadores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia evaluarán la seguridad y eficacia de dos vacunas inactivadas contra el nuevo coronavirus que están en fase III de prueba.

PARO DE MÉDICOS | El presidente del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, aseguró que la huelga anunciada para este miércoles y jueves por la Federación Médica Peruana ha sido cambiada por una "jornada de protesta" que consiste en un plantón ante el Ministerio de Salud. 

"O sea no hay paralización de ningún médico a nivel nacional, sino es una jornada de protesta que se va a concretar a las 10 de la mañana en el frontis del Ministerio de Salud como una forma de llamar la atención", aclaró en entrevista con RPP Noticias.

LAMBAYEQUE | La instalación de la planta de oxígeno en el Hospital Referencial de Ferreñafe, del Ministerio de Salud, se encuentra paralizada desde el pasado 15 de junio y ha limitado su atención a pacientes leves con la COVID-19, según un informe de la Defensoría del Pueblo.

Del total de casos confirmados, 414 577 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. Los casos activos con la enfermedad llegan a 164 804.  

El Minsa indicó que actualmente hay 12 950 pacientes hospitalizados por la COVID-19, 417 menos que el reporte anterior. Unas 1 522 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud informó que durante el 24 de agosto se registraron los resultados de 25 751 personas muestreadas, de los cuales 6 724 fueron casos confirmados de ese día.  Se registraron parcialmente, además, los resultados de 220 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó hasta la noche del martes 28 001 fallecidos y 607 382 contagios con COVID-19.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola