Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Federación Médica Peruana anuncia huelga nacional ante el incumplimiento de sus demandas

FMP cuestionó que no se atendieran sus demandas pese a mesa de trabajo.
FMP cuestionó que no se atendieran sus demandas pese a mesa de trabajo. | Fuente: Foto: Archivo Minsa

En una carta enviada a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el gremio médico informó que acatarán esta medida el próximo 26 y 27 de agosto. De no encontrar soluciones a sus demandas, indicaron que se reiniciará la huelga.

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto por "no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo a los puntos de nuestra plataforma gremial". A través de un comunicado enviado a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicaron que, de no haber solución, se reiniciará la huelga.

Esta medida fue acordada por el Consejo Directivo de la FMP, institución que agrupa a médicos que laboran para establecimientos de salud del Ministerio de Salud, organismos públicos y direcciones regionales de salud. En el comunicado informaron, no obstante, que en los días de huelga los servicios de áreas críticas y triajes "funcionarán con normalidad".

Cabe recordar que el mes pasado la Federación Médica Peruana tenía previsto realizar un paro los días 15 y 16 de julio; sin embargo, esta medida fue descartada luego de que el gremio tuviera una reunión con el entonces ministro de Salud, Víctor Zamora.

Tras la reunión entre dirigentes y representantes del Ejecutivo se decidió continuar trabajando en beneficio del sector. Asimismo, se informó que el día que había sido previsto para el inicio de la huelga se desarrollará una reunión entre el Ministerio de Salud y los representantes de los médicos de este sector.

Por ese entonces, el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, indicó que durante la reunión con el Ejecutivo se conversó sobre el presupuesto para el sector Salud, el reglamento sobre la rectoría del Ministerio de Salud en las regiones, el nombramiento de médicos, los ascensos en el escalafón y el cambio en los grupos ocupacionales.

En esta nueva convocatoria a la huelga nacional, las demandas se mantienen y se agregan algunas, principalmente relacionadas con la epidemia de la COVID-19. Además, de un mejor sueldo y del cumplimiento de la entrega de los bonos, el gremio solicita mejores implementos para evitar un aumento de contagios entre el personal.

Demandas de la FMP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA