Óscar Ugarte
El ministro de Salud, Óscar Ugarte. | Fuente: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que para el mes de abril el Gobierno debe vacunar contra la COVID-19 a 60 000 personas de manera diaria en el territorio nacional.

En declaraciones a Canal N, manifestó que la llegada de mayor número de dosis en abril permitirá que se pueda tener este ritmo de inmunizaciones en el país.

“Pienso que, en abril, que llega mayor cantidad de vacunas, podemos estar vacunado en esta cantidad (a 60 mil peruanos por día). No solo se hace en Lima, esta semana se incorporó cinco regiones y la otra semana se incorpora Cusco y Cajamarca”, detalló Óscar Ugarte.

BRIGADAS DE VACUNACIÓN

Óscar Ugarte agregó que el país tiene capacidad y el personal para que se realicen las inmunizaciones y que se hagan en el plazo establecido, ya que existen más de 67 000 brigadas de vacunación.

“Hay 67 000 brigadas de vacunación, integradas por una enfermera, un técnico y otro profesional. Actualmente no estamos utilizando todo esto porque no tenemos la cantidad de vacunas”, aclaró.

Manifestó que cuando llegue al Perú, en la primera semana de abril, 200 mil dosis cada semana y en mayo una mayor cantidad, se podrá cuadruplicar la capacidad de vacunación en el país.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.