El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recalcó que los usuarios solamente deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes. Estos horarios regirán entre el 31 de enero y el 14 de febrero para buses, Metropolitano, Metro y taxis autorizados.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el transporte público en Lima Metropolitana y Callao podrá funcionar durante la cuarentena. Ello a fin de que las personas que realizan actividades esenciales y aquellas permitidas en el marco de la normativa vigente puedan seguir cumpliendo sus labores.
Del 31 de enero al 14 de febrero, el horario del transporte urbano será de 5 de la mañana a 8 de la noche.
En tanto, el Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciarán operaciones a las 5 a.m. y culminarán a las 9 p.m.
Finalmente, el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.
Cabe precisar que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables, para evitar la propagación de la COVID-19 y proteger la salud, integridad y vida de los pasajeros.
Durante el recorrido, es obligatorio que los pasajeros utilicen mascarilla y protector facial. Asimismo, las ventanas de los vehículos deben estar totalmente abiertas.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fiscalizará el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en los buses.
Se recuerda que las personas que trabajan en actividades esenciales y aquellas permitidas que se trasladen en movilidad particular, deben tramitar un pase laboral y vehicular en la página web del Ministerio del Interior para circular durante la cuarentena sin contratiempos.
Comparte esta noticia