La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que aquellas personas que incumplan las medidas sanitarias serán intervenidas y conducidas a centros de retención temporal. Además, recibirán una multa y de no pagarla, no podrán acceder a bonos del Estado.
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que ha dispuesto que más de 50 mil efectivos militares apoyen a la Policía Nacional en la labor de garantizar el cumplimiento de las restricciones por la cuarentena focalizada por la COVID-19.
"Las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía Nacional, que es el responsable número uno de la seguridad ciudadana, va a desplegar más de cincuenta mil efectivos a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas", detalló en Conexión por RPP.
Esparch Fernández también se refirió a las marchas convocadas en contra de las nuevas medidas, que han sido comparadas a las realizadas en noviembre del año pasado, las cuales no incrementaron los contagios por COVID-19, según especialistas.
"A diferencia de lo que ocurrió en noviembre, ahora estamos en una cuarentena estricta. En noviembre no estábamos en este escenario, estábamos entrando a las fases de reactivación económica más amplias. Sin embargo, ahora estamos retrocediendo debido a la agresividad de este virus. La evolución de la pandemia exige que tomemos medidas más drásticas", afirmó.
La ministra recordó que aquellas personas que incumplan las medidas sanitarias durante el confinamiento que comenzará este domingo 31 de enero, serán intervenidas y conducidas a centros de retención temporal. Además, recibirán una multa y de no pagarla, no podrán acceder a bonos del Estado.
Por ello, la titular del Sector apeló a la responsabilidad de los ciudadanos a fin de que "acaten lo dispuesto para que no sea necesario extender la cuarentena".
Asimismo, remarcó que aquellas personas que cumplan alguna de las actividades permitidas en las regiones con nivel de alerta extremo deberán tramitar su pase laboral en la plataforma del Gobierno.
"Los salvoconductos están en la página web de la presidencia del Consejo de Ministros. Se puede entrar la página del Gobierno colocando 'pase laboral' en un buscador (de internet)".
"Este es un momento súper difícil, por eso es tan importante que hagamos el esfuerzo de quince días", pidió a la población.
Comparte esta noticia