El alcalde del distrito de Estique, Hernán Henry Tapia Quenta, fue detenido junto a otras nueve personas y en presunto estado de ebriedad.
El alcalde del distrito de Estique, provincia de Tarata (Tacna), Hernán Henry Tapia Quenta, fue intervenido en un bar clandestino durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional, Ejercito y Municipalidad del distrito de Alto de la Alianza.
Tapia Quenta estuvo en un inmueble ubicado en la calle Blondell del sector la Esperanza. Dicha casa fue allanada tras denuncia de los vecinos. Ellos señalaron que el local funcionaba como un bar clandestino, ya que veían que varias personas ingresaban a consumir alcohol.
Dentro de la vivienda encontraron cajas de cerveza, ambientes para la atención al público, habitaciones, zona de parrilla y caja china. Según las autoridades que intervinieron, allí se presume que también brindaban servicios con damas de compañía.
Junto al alcalde distrital de Estique también fueron retenidos en la comisaría de Alto de la Alianza: Jesús Mendoza Esquivel, Cristian Gonzáles Mamani, Alfredo Álvarez Chura, Rubén Yanqui Sahua, Luis Carpio Mixto, Juan Arias Cruz, Fanny Guerrero Román, Nayeli López Ricopa, José Castillo Muguerza, Giliany Cárdenas Bustamante y Margarita Larico Huanca, quien dijo ser la dueña del negocio.
Comparte esta noticia