Un total de 140 efectivos de la FAP dieron negativo a la prueba de la COVID-19

La Fuerza Aérea del Perú informó que todos los efectivos sometidos a las pruebas patrullan las calles del país para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno. Agregaron que estos resultados muestran la eficacia de las medidas de prevención de salud impartidas, además de la desinfección de patrullas y movilidades.

FAP
Los efectivos de las Fueras Armadas y a Policía Nacional patrullan las calles a nivel nacional para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno frente a la pandemia. | Fuente: @fapperu

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó la tarde de este viernes que 140 de sus efectivos que se encuentran patrullando las calles del país para hacer cumplir la cuarentena, fueron sometidos a pruebas rápidas de la COVID-19, las cuales dieron negativo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, sostuvieron que estos resultados muestran la eficacia de las medidas de prevención de salud impartidas, además de las desinfecciones a las patrullas y movilidades.

Efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional patrullan las calles y carreteras del país desde el inicio de la emergencia por la propagación del nuevo coronavirus en Perú, a fin de hacer cumplir las disposiciones sobre aislamiento social e inmovilidad.

Desde la FAP también informaron que personal de Sanidad de la Base Aérea de Puerto Maldonado en la región amazónica de Madre de Dios, realizó la limpieza y desinfección de las patrullas y sus instalaciones, “con la finalidad de proteger a su personal ante la COVID-19”.

Además, patrullas del Ala Aérea Nº 4, en Ucayali, cumplen las disposiciones dictadas por el Gobierno y verifican que la población de esta región amazónica acate el aislamiento social obligatorio.

“Asimismo, apoya a la Municipalidad de Yarinacocha para el reparto de canastas de víveres a las familias más necesitadas”, informaron desde la FAP.

(Con infromación de Andina)