El viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez Ognio, dijo que, entre fines de octubre y noviembre, el Perú podría estar presentando nuevamente el incremento de casos de COVID-19, si es que el país sigue el mismo patrón que ha experimentado Europa.
El viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez Ognio, dijo que la segunda ola de coronavirus que enfrenta Europa coloca al país "en una situación de alerta".
"Quizás hace algunas semanas teníamos dudas si se iba a presentar una segunda ola. Cada vez tenemos menos dudas y eso nos lleva a prepararnos", señaló durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.
El funcionario del Ministerio de Salud explicó que los contagios diarios en Francia, España y Bélgica han vuelto incrementarse. "Los picos que está observando España de hospitalización supera lo visto en la primera fase de la epidemia. Incluso ayer se reportó que Madrid tenía el 100% de camas UCI ocupadas", manifestó.
Luis Suárez detalló que, entre fines de octubre y noviembre, el Perú podría estar presentando nuevamente el incremento de casos de COVID-19, al menos en la zona metropolitana y en la costa norte, si es que el país sigue el mismo patrón que ha experimentado Europa.
LAS CIFRAS DE LA COVID-19
El Ministerio de Salud informó hoy que a la fecha a nivel nacional se registra 31 474 fallecidos y 772 896 contagios con COVID-19.
En su último reporte, la cartera indicó que actualmente hay 9 087 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 415 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
Del total de casos confirmados, 622 418 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
El Ministerio de Salud indicó, además, que se han procesado hasta el momento muestras para 3 710 694 personas para detectar la COVID-19, obteniéndose 2 937 798 resultados negativos.
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica la utilidad del oxímetro de pulso o pulsioxímetro, así como resalta la necesidad de que el Ministerio de Salud inicien una campaña de información sobre su uso.
Comparte esta noticia