Hasta el 10 de mayo, Perú registra 67 307 contagiados de COVID-19 y 1889 fallecidos.
Hasta el 10 de mayo, Perú registra 67 307 contagiados de COVID-19 y 1889 fallecidos. Por otro lado, 21 349 personas han sido dadas de alta. | Fuente: Ministerio de Salud | Fotógrafo: GATO

La semana que viene empezará la bajada de la curva de contagios del COVID-19, sostuvo el médico peruano y especialista en Salud Pública, Elmer Huerta, quien sostuvo que de acuerdo a un estudio de científicos mexicanos y peruanos “estamos en plena meseta”.

“Estamos en plena meseta, estamos en bajada, esta semana que viene va a empezar la bajada”, sostuvo el consultor médico de RPP al referirse a un artículo científico que aplica un conocido método matemático y que saldrá publicado en los próximos días.

“Estamos en plena meseta y (…) la meseta peruana es completamente diferente a todas las mesetas de cualquier otro país. Entonces, si hemos querido compararlo con la meseta que subía y bajaba, no la vamos a encontrar, porque los números peruanos son completamente atípicos y diferentes”, comentó en el dominical Cuarto Poder.

En ese sentido, recalcó la necesidad de continuar adelante con la cuarentena dispuesta por las autoridades, así como con el distanciamiento social, y acciones cotidianas como el lavado de manos. Sin embargo, criticó la nueva medida de uso obligatorio de guantes para ir a comprar. 

Con lenguaje coloquial, dijo que la población debe ponerle “punche”, es decir, mucha dedicación para poder superar esta circunstancia de la pandemia originada por el coronavirus.

(Con información de Andina)