Estado de emergencia | Cientos de personas siguen comprando en mercado de Arequipa pese a prohibición

En el quinto día de la emergencia sanitaria, varios ciudadanos realizan compras de productos de primera necesidad junto a sus familiares. La autoridad municipal recortó el horario de atención de 6 a 10 de la mañana.

Algunas personas acudieron con mascarillas a realizar sus compras. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Pablo Rojas

No se quedan en casa. La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, en el quinto día de emergencia sanitaria, se vio repleta de cientos de ciudadanos que acudieron a realizar compras junto a sus familiares, a pesar de la prohibición.

Las personas, en su mayoría adultos mayores, incluso acudieron en grupos de tres, sin hacer caso a las recomendaciones de la policía. Muchos demoraron más de una hora en hacer sus compras buscando productos a menor precio.

Ante esta situación, la municipalidad del distrito recortó el horario de atención. Solo se podrá ir al mercado de 6 a 10 de la mañana.

El alcalde, Paul Rondón, aclaró que las personas que se encuentren dentro de la plataforma comercial en este horario podrán culminar sus compras hasta el mediodía. Pasado el plazo, los negocios serán cerrados a la fuerza por la policía.

Los comerciantes ambulantes tampoco acataron el estado de emergencia y ocuparon la vía pública para vender su mercadería.

¿Qué opinas?