El Premio Nobel de Literatura precisó en Enfoque de los Sábado que, si bien lo importante es respetar las indicaciones de los doctores, el nuevo coronavirus es tan desconocido que genera zozobra entre el personal médico.
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (MVLL) habló sobre la pandemia del nuevo coronavirus y cómo esta ha azotado España, donde reside, que uno de los países europeos más golpeados por la enfermedad.
En Enfoque de los Sábados, el escritor pidió a la población respetar las indicaciones de los médicos, pese a que este virus sea desconocido, tanto para el personal de salud como para los ciudadanos.
"El sistema de salud ha quedado absolutamente destruido por la gigantesca invasión del virus que ha afectado tanto a España como a Italia", dijo.
“Yo tengo 84 años y conviene respetar todas las indicaciones que dan los médicos; pero la impresión que dan los médicos es que no saben dónde están parados respecto al famoso coronavirus”, expresó.
Asimismo, dijo que un golpe que se sufrirá debido la pandemia será el económico, especialmente en regiones como América Latina y África.
"La catástrofe económica que va a continuar y los casos humanitarios de muertes y heridos que no pueden trabajar... será terrible en el mundo. Más aún en lugares más subdesarrollados como África o América Latina", indicó.
Por otro lado, contó que, si bien antes de la pandemia se decía que España contaba con uno de los mejores sistemas de salud, este evidenció los errores en la crisis sanitaria.
Comparte esta noticia