En entrevista con el programa Encendidos, la doctora Valerie Paz Soldán, experta en Salud Pública e investigadora en Enfermedades Infecciosas, sostuvo que las personas que no reciban las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 pueden convertirse en "caldo de cultivo" para nuevas mutaciones.
La doctora Valerie Paz Soldán explicó en el programa Encendidos que una variante del nuevo coronavirus que sobrevive es aquella que tiene mutaciones que la hacen más infecciosa.
La especialista además manifestó que es importante que las personas reciban las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 porque, de lo contrario, pueden convertirse en "caldo de cultivo" para más variantes. "Los que no se vacunan van a seguir replicando y van a salir nuevas variantes", sostuvo.
"Lo importante que tenemos que saber es que todas las vacunas están teniendo una alta eficacia en prevenir hospitalización y muerte, tal vez no previenen totalmente la enfermedad, aunque muchas sí, pero previenen la muerte y la hospitalización" dijo Paz Soldán.
Comparte esta noticia