Valerie Paz Soldán: "Más variantes van a surgir mientras que la gente no se vacune"

Valerie Paz Soldán:

En entrevista con el programa Encendidos, la doctora Valerie Paz Soldán, experta en Salud Pública e investigadora en Enfermedades Infecciosas, sostuvo que las personas que no reciban las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 pueden convertirse en "caldo de cultivo" para nuevas mutaciones.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:02

La doctora Valerie Paz Soldán explicó en el programa Encendidos que una variante del nuevo coronavirus que sobrevive es aquella que tiene mutaciones que la hacen más infecciosa. 

02:57

La especialista además manifestó que es importante que las personas reciban las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 porque, de lo contrario, pueden convertirse en "caldo de cultivo" para más variantes. "Los que no se vacunan van a seguir replicando y van a salir nuevas variantes", sostuvo.

03:07

"Lo importante que tenemos que saber es que todas las vacunas están teniendo una alta eficacia en prevenir hospitalización y muerte, tal vez no previenen totalmente la enfermedad, aunque muchas sí, pero previenen la muerte y la hospitalización" dijo Paz Soldán. 

Más audiogalerías

Sin agua potable ni desagüe: así viven en algunas zonas de SJL desde hace varios años

Escuchar audio
00:00

COVID-19: preguntas y respuestas sobre el proceso de vacunación

Escuchar audio
00:00

Deudas en dólares: ¿se debe reprogramar ahora que sube el tipo de cambio?

Escuchar audio
00:00

Apotur: "Esta decisión de aplicar la prueba molecular va a afectar definitivamente al turismo"

Escuchar audio
00:00