Menores superaron al COVID-19
Durante el mes de abril, el nosocomio evaluó a 120 pacientes y en mayo a 145. | Fuente: Andina - Difusión

38 pequeños de diferentes edades que tuvieron que ser hospitalizados tras contraer el nuevo coronavirus lograron recuperarse de la enfermedad y fueron dados de alta en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña, del Ministerio de Salud (Minsa).

Cynthia Huby, doctora y coordinadora de hospitalización de la contingencia de la COVID-19 del hospital aseguró que los menores mostraron gran fortaleza. Con el apoyo de todo el equipo de salud, lograron vencer al nuevo coronavirus, que le ha costado la vida a cerca de 4 000 personas en el país.

Actualmente, el hospital atiende a un paciente con ventilación mecánica, dos con oxígeno y cinco que se encuentran estables. Todo con conocimientos pediátricos actualizados, cuidados de enfermería, apoyo administrativo, limpieza y vigilancia, según informó el Ministerio de Salud.

Actualmente, el INSN cuenta con ocho camas de hospitalización para menores, con equipos necesarios en caso se registre una emergencia. Además, se ha habilitado un consultorio diferenciado, en donde se recibe (de manera ambulatoria) a menores que presenten síntomas de la COVID-19. Durante el mes de abril, el nosocomio evaluó a 120 pacientes y en mayo a 145.