Gobernador regional, Anselmo Lozano y Gral EP, Walter Bracamonte enviarán documento a presidente Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

El Comando COVID-19 de Lambayeque solicitó al presidente de la república, Martín Vizcarra, cinco días de inmovilización total, para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que hasta el momento ha originado la muerte de casi 300 personas en esta región.

El pedido fue elevado por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, al presidente de la república, Martín Vizcarra.

En el documento se propone la inmovilización total desde el 8 al 12 de mayo y se recomienda, en especial, la suspensión de la atención en bancos y mercados, donde se origina mayor aglomeración.

Fase de reanudación económica

Sobre este tema el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, indicó que su despacho elabora un informe para definir si Lambayeque podrá incorporarse a la primera fase de reanudación de actividades económicas, ya que se deben cumplir una serie de protocolos de salubridad. 

“También esperamos lo que decida el Presidente de la República con respecto a Lambayeque, en el último mensaje dijo que algunas regiones como Loreto y Lambayeque van a ser tratadas de manera diferente”, expresó.

Sociedad Civil pide extender emergencia por 15 días

A través de un pronunciamiento "virtual" la Sociedad Civil consideró que, por ahora, no están dadas las condiciones para levantar la cuarentena y por la cantidad de casos confirmados (2.763), la emergencia debería extenderse por 15 días más.

Documento donde se pide cinco días de inmovilización total. | Fuente: RPP Noticias
Sistema de salud al borde del colapso y control en las calles es inmanejable. | Fuente: RPP Noticias