Intento de motín en el penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias

Un intento de amotinamiento en el penal de Chiclayo, región Lambayeque, dejó como saldo dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) heridos. La trifulca al interior del recinto carcelario se originó porque los internos se oponen a la restricción de visitas dictadas para prevenir el contagio por el Nuevo coronavirus.

El jefe de la región policial de Lambayeque, coronel PNP Elmer Guimarey Minaya detalló que los internos del pabellón B y C, tomaron como rehenes a dos trabajadores penitenciarios que fueron agredidos y resultaron con cortes en la cabeza.

“Los trabajadores del Inpe Edwin Suarez Perez y Deiner Julca Guerrero fueron retenidos por los internos y allí se generó el enfrentamiento. Felizmente ha sido controlado y el personal ha sido llevado al centro de salud para ser atendido. Todo se mantiene en calma y hemos reforzado el control policial afuera de la cárcel”, expresó.

La autoridad policial reveló que los internos se molestaron porque no reciben la visita de sus familiares y temen contagiarse con la enfermedad del Covid-19, por el grave hacinamiento que se registra en la cárcel.

Hasta el recinto carcelario llegaron también los familiares de los internos, quienes en medio de llantos reclamaron a las autoridades del penal por no brindar información oportuna sobre las protestas.

La policía reforzó la seguridad en los exteriores del establecimiento penitenciario, para evitar mayores contingencias.

¿Qué opinas?