Coronavirus | Tres policías tienen COVID-19 y aíslan a otros 35 por presentar síntomas en Chiclayo

Comando policial detalló que cuatro policías más tienen síntomas sospechosos de la enfermedad. “Los hemos enviado a cuarentena, por seguridad”, dijo el jefe policial, Elmer Guimarey.

Tres policías dieron positivo para COVID-19
Tres policías dieron positivo para COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la región policial de Lambayeque, coronel Elmer Guimarey Minaya, informó que tres policías dieron positivo para el nuevo coronavirus y otros 35 agentes fueron enviados a cuarentena por presentar los síntomas de la enfermedad.

La autoridad comentó en el programa La Rotativa del Aire de Chiclayo que los efectivos presentaron cuadros de fiebre y gripe, dificultad para respirar, dolor de cabeza, entre otros síntomas. Por eso, se decidió enviarlos a sus casas, para cumplir con el aislamiento respectivo.

La policía también ha sufrido los efectos de esta enfermedad. A estos 35 policías los hemos enviado a cuarentena por seguridad. Están en aislamiento y medicados. También les han sacado muestras a otros cuatro policías por prevención”, expresó.

Guimarey Minaya respondió también por las denuncias del personal respecto a la entrega de mascarillas y guantes y remarcó que en cada comisaría y unidad especial se ha entregado el número suficiente de equipos para que el personal realice su trabajo sin problemas.

Puntualizó también que la jefa de la comisaria de Campodónico fue enviada a su domicilio por prevención y se dispuso revisar a todo el personal para evitar complicaciones. Así mismo, indicó que el coronel de la policía que fue internado de emergencia en el hospital regional, se viene recuperando de manera satisfactoria.