Todos estos elementos serán utilizados por la defensa el día de la audiencia de apelación que se realizará la primera semana de enero del 2014.
Una serie de documentos que han salido a la luz demostrarían que el exjefe policial de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, sí comunicó a su comando y al Ministerio Público de las acciones que se realizaban contra el crimen organizado y pidió protección a los colaboradores que brindaban valiosa información para lograr la captura del peligroso delincuente conocido como “El Viejo Paco”.
En un Oficio N° 2017-2013 dirigido el 25 de noviembre del 2013, y recibido dos días después por el Ministerio Público, el exjefe territorial solicita al doctor Manuel Castro Sánchez, fiscal supraprovincial contra la criminalidad organizada de Lima, que se brinde seguridad y protección para los colaboradores eficaces que ayudaron a la captura de la peligrosa banda, documento que también se hizo llegar a la División de Secuestros de la Dirincri de Lima.
“Estos documentos corroboran la inocencia de mi padre; están saliendo a la luz porque está claro que hay un complot para perjudicarlo, nosotros comprobaremos su inocencia y lograremos su libertad”, dijo su hijo Jorge Linares Valdivieso en comunicación con RPP Noticias.
Asimismo, se conocieron dos documentos más: Oficio N°140-2012 (15 de octubre del 2102, dos meses antes de la captura) donde se detallan todas las diligencias de plena identificación de Ángel Román León Arévalo al comando de Lima; y el Oficio N° 1645-2013 (28 de setiembre del 2013), en donde el exjefe policial da cuenta al director general de Inteligencia la Policía, general PNP Wilson Hernández, sobre la reorganización de la “Nueva Gran Familia”.
Todos estos elementos serán utilizados por la defensa el día de la audiencia de apelación que se realizará la primera semana de enero del 2014.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia