El presidente de la FPF era acusado, junto a otros directivos de la empresa agroindustrial Tumán, como presunto responsable de la muerte de dos personas.
El 8º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia declaró nulo el proceso que afronta el empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, involucrado en el caso “Wachiturros”.
La resolución, dictada por la jueza María Vásquez Vásquez, dispone la nulidad de los Requerimientos de Acusación Fiscal y la Conclusión de Investigación Preparatoria en contra de Oviedo, lo que deja sin efecto las dos audiencias de control de acusación programadas para los días 7 y 21 de mayo.
José Carlos Isla, abogado de Oviedo, indicó que ya no existe ninguna Resolución Judicial que justifique la existencia de conclusiones de investigación o acusaciones parciales, como lo pretendió el Ministerio Público.
Acusación
Oviedo Pichotito fue señalado como uno de los involucrados, junto a otros directivos de la empresa agroindustrial Tumán, en el presunto asesinato de dos personas que participaban constantemente en protestas contra la administración de la compañía.
En el caso de la muerte de Manuel Rimarachín Cascos, la Fiscalía solicitó el debido proceso y una reparación civil de dos millones de soles en favor de la familia del fallecido, quien fue victimado en octubre del 2012.
La fiscalía acusaba a Oviedo del presunto delito de homicidio calificado.
Comparte esta noticia