Oviedo: El fiscal Carrasco "solo busca desacreditarme públicamente y mellar mi buena reputación"

El presidente de la FPF dijo a través de un comunicado que su caso fue resuelto por el Poder Judicial hace un año.
Edwin Oviedo asumió la presidencia de la Federación Peruana de Futbol desde diciembre de 2014, en reemplazo de Manuel Burga. | Fuente: Andina

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, rechazó la acusación del fiscal lambayecano, Juan Carrasco Millones, quien lo culpa por el delito de homicidio calificado con alevosía y lucro. En un comunicado dijo que dicho fiscal, busca desacreditarlo públicamente.

“En el año 2015, dicho fiscal inició una investigación preliminar en mi contra, imputándome hechos falsos, respecto de los cuales soy ajeno. Desde un inicio, el actuar del referido Fiscal no se ajustó a derecho, siendo totalmente parcializado y violatorio de mi más elemental derecho a la defensa”, escribió en un comunicado. "(El fiscal) solo busca desacreditarme públicamente y mellar mi buena reputación”.

¿Caso resuelto?

Además, en el escrito señala que el caso fue revisado en noviembre de 2016 por la Sala Penal Penal Permanente de la Corte Suprema, conformada, entre otros, por el hoy presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez, y el ex Presidente de dicho Poder del Estado, Dr. Javier Villa Stein.

“(El tribunal) emitió la Sentencia de Casación 326-2016, por la que, de forma clara y contundente, no sólo amparo mi reclamo, sino que le ordenó al mencionado Fiscal Carrasco Millones que ajuste su actuar a los presupuestos que la ley contempla, en respeto de mis derechos”, escribió.

De mala fe

Oviedo indica que el fiscal Carrasco Millones persiste en desacatar el referido mandato supremo y que ratifica su ojeriza en contra del dirigente de la FPF. “No me perdona que la Corte Suprema le haya enmendado la plana y hecho notar las graves irregularidades en las que incurrió. Esa es la única la motivación que está detrás de su denuncia”. 

Edwin Oviedo Pichotito, y otros exdirectivos de la empresa Tumán, son acusados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro, en agravio del extrabajador Manuel Rimarachín Cascos, hecho ocurrido en 2012. La Fiscalía solicita una reparación civil de 2 millones de soles para los deudos del fallecido.

¿Qué opinas?