El fiscal Pablo Sánchez Velarde pidió la anulación de esta sentencia absolutoria a fin de que los acusados sean sometidos a un nuevo juicio oral.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá en los próximos días si anula la sentencia absolutoria a Luis Valdez Villacorta y Soilo Ramírez Garay, exalcalde y exgerente de la Municipalidad de Coronel Portillo, Pucallpa, de los cargos de homicidio calificado, por la muerte del periodista Alberto Rivera Fernández, ocurrido en abril del año 2004.
El tribunal, presidido por el juez supremo César San Martín Castro, evaluó y dejó al voto los recursos presentados por el fiscal Jorge Chávez Cotrina y la defensa legal de los familiares del fallecido periodista, para que se anule la decisión de la Tercera Sala Penal con Reos Libres en la que se absolvió a Valdez Villacorta y Ramírez Garay.
En estos recursos se establecen que el referido colegiado no tomó en cuenta pruebas y testimonios indispensables que responsabilizan a la exautoridad edil del asesinato del hombre de prensa.
Por su parte, César Nakazaki, abogado de Valdez Villacorta, sostuvo que durante el juicio oral no se estableció la responsabilidad de su patrocinado, además indicó que existen en el presente proceso judicial problemas de valoración de pruebas y de motivación para responsabilizar del hecho a su defendido.
El fiscal Pablo Sánchez Velarde pidió a la Sala Suprema la anulación de esta sentencia absolutoria a fin de que los acusados sean sometidos a un nuevo juicio oral.
Comparte esta noticia