El vocero del movimiento regional Puro Áncash, Luis Chamorro, informó que a más tardar en tres días, se conocerá si Ríos deberá pagar los interses de la reparación civil para asumir el cargo.
Los miembros de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejaron al voto su decisión sobre la apelación planteada por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que rehabilitó al electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
El vocero del movimiento regional Puro Áncash, Luis Chamorro Montoya, informó que a más tardar en tres días, se conocerá si procede o no el recurso presentado por la Procuraduría en el que se sostiene que Ríos no ha cumplido con pagar los intereses de la reparación civil que se le impuso por corrupción.
Refirió que el líder de la referida agrupación política, Waldo Ríos, está disconforme con la decisión de la Sala, ya que no puede asumir el cargo de gobernador regional hasta que se resuelva la apelación.
"Tenemos que esperar. Así son las leyes peruanas, así son de injustas. Por más que querramos desaparecer el caos en la región, lamentablemente no nos dejan", expresó Chamorro.
No obstante, dijo que confían en que el fallo de la Sala sea favorable para Ríos, pero indicó que en caso tengan que pagar los intereses de la reparación civil, realizarán diferentes actividades sociales para reunir los más de 320 mil soles que se requiere para saldar esta deuda.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia