En el programa Encendidos de RPP, tres autoridades regionales del sector Salud contaron cómo se están preparando para enfrentar una posible tercera ola de la COVID-19.
En conversación con el programa Encendidos, el director regional de Salud de Ucayali, Juan Carlos Salas Suárez, sostuvo que en la región se están adelantando con la realización de vacunatones para proteger a la población y, de esta manera, evitar el incremento de contagios y fallecidos en una posible tercera ola de la COVID-19. En cuanto a los servicios de hospitalización, la autoridad señaló que la falta de recursos humanos sigue siendo un problema, dado que la mayoría de profesionales que atienden a pacientes COVID en UCI no son especialistas.
Desde Puerto Maldonado, el director ejecutivo del hospital Santa Rosa, Jorge Ascencio Rivera, informó que el establecimiento de salud cuenta con una plataforma de 34 camas para pacientes leves con COVID-19 y 17 camas para hospitalizados en UCI y UCIN. Asimismo, indicó que se están equipando con medicamentos e insumos de laboratorio para enfrentar una tercera ola.
Por su parte, el director de Salud de las Personas de la Diresa Puno, Juan Carlos Espinoza, dijo que, como parte de las acciones para enfrentar una tercera ola, están trabajando en sensibilizar a la población sobre la vacunación contra la COVID-19 y el cumplimiento adecuado de los protocolos de bioseguridad.
Comparte esta noticia