Audios:
03:32

Argentina: la Dra. Silvia González Ayala, profesora titular de la Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de la Plata, manifestó que el periodo de aislamiento se redujo de 7 a 5 días. Sin embargo, resaltó que diversos especialistas de la salud no están de acuerdo con esta nueva disposición porque "implica riesgos". 

03:38

España: el Dr. José Pérez Hopkins, neumólogo peruano del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón en Madrid, consideró que la reducción del periodo de aislamiento a 7 días se debe principalmente a la reactivación económica. Asimismo, resaltó que una PCR negativa sería necesaria para levantar una cuarentena pero que actualmente no se tiene la capacidad para realizarla.

03:30

Israel: el Dr. Alejandro Roisenful, cirujano maxilofacial y jefe del servicio del Hospital Safed de Israel, informó que actualmente tienen 7 días de aislamiento para evitar más contagios además de mantener la economía activa. ¿Bajo qué fundamentos científicos las autoridades israelíes tomaron esa decisión? Esto fue lo que respondió el Dr. Roisenful.

Más audiogalerías

Gerente de la asociación de EPS sobre la saturación de los servicios de atención: "Ha sobrepasado las expectativas iniciales"

Escuchar audio
00:00

Tercera ola: este el panorama en el país en torno al abastecimiento de medicamentos contra la COVID-19

Escuchar audio
00:00

Rector de la Universidad San Luis Gonzaga destacó el trabajo conjunto con Minedu para lograr el licenciamiento

Escuchar audio
00:00

COVID-19: ciudadanos expresan su malestar al no poder acceder a pruebas de descarte

Escuchar audio
00:00