En la labor sanitaria, el personal de salud también vacuna a los trabajadores y población en general contra la influenza, infección viral que, al igual que el coronavirus, puede ser mortal en personas de alto riesgo.
Como parte de la estrategia para fortalecer el proceso de inmunización, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recorre las sedes de distintos ministerios, supermercados, empresas privadas y centros penitenciarios a fin de vacunar a la población contra la COVID-19.
Cerca de 20 brigadas se movilizan por distintos puntos de Lima y el Callao para aplicar la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda, a los colaboradores de entidades públicas y empresas privadas a fin de protegerlos de la temida enfermedad.
El despliegue del personal sanitario se inició el último jueves en la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se inmunizó a los trabajadores que laboran en dicha sede, que se ubica dentro de las instalaciones de Palacio de Gobierno, en el centro de Lima.
Ese mismo día, también fueron inmunizados las reclusas y personal penitenciario del penal Virgen de Fátima, en Chorrillos.
En la labor sanitaria, el personal de salud también vacuna a los trabajadores y población en general contra la influenza, infección viral que, al igual que el coronavirus, puede ser mortal en personas de alto riesgo.
Estrategia para llegar a la meta de vacunación
El presidente ejecutivo del Seguro Social, Gino Dávila Herrera, destacó que la acción forma parte de la estrategia institucional para llevar los servicios de inmunización a la población asegurada y así contribuir en las metas de vacunación trazadas por el Gobierno.
"En esta etapa de la pandemia, EsSalud va en busca de sus asegurados y trabajadores que, por distintos motivos, no han accedido aún a las vacunas. El objetivo es que todos estén inmunizados y así evitar el riesgo de que lleguen a una cama UCI", señaló.
Entre hoy y el miércoles 16 de febrero, las brigadas visitarán la sede de la Marina de Guerra, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, INABIF, la Base Naval del Callao, el penal de mujeres Sarita Colonia, supermercados Tottus y las empresas Daryza, Verisure, Punto Rojo e Hiper para vacunar a sus trabajadores.
"El objetivo es llegar a todos los asegurados en sus lugares de actividad y apoyar, como siempre lo viene haciendo EsSalud, con la vacunación a los asegurados y no asegurados de distintas edades en todo el país", puntualizó el funcionario.
NUESTROS PODCAST
¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital
La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.
Comparte esta noticia