Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

COVID-19: Innpulso y La Victoria Lab lanzan concurso de innovación en pandemia

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, Innpulso busca proyectos peruanos orientados a la prevención o mitigación de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. El cierre de inscripciones es el próximo 1 de noviembre.
Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, Innpulso busca proyectos peruanos orientados a la prevención o mitigación de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. El cierre de inscripciones es el próximo 1 de noviembre. | Fuente: EFE

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, Innpulso busca proyectos peruanos orientados a la prevención o mitigación de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. El cierre de inscripciones es el próximo 1 de noviembre.

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, Innpulso busca proyectos peruanos orientados a la prevención o mitigación de los efectos del nuevo coronavirus en el país. Las iniciativas interesadas podrán postular hasta el domingo 1 de noviembre al programa de aceleración de tres semanas de Innpulso que incluye hasta 85 mil soles de capital, asesoría de Apoyo Consultoría y La Victoria Lab, mentoría de gerentes de Intercorp y exposición en medios.

Mariale Campos, diseñadora de La Victoria Lab, comenta que la iniciativa surge de "la convicción de que para salir y recuperarnos de la crisis de la COVID-19 se necesita potenciar la colaboración de todos los peruanos".

"Las iniciativas individuales o institucionales son insuficientes dada la magnitud del impacto de la pandemia. Es por ello que creemos que es necesario sumar esfuerzos. Actualmente estamos buscando proyectos que busquen atacar 3 grandes áreas de oportunidad: la prevención, la detección y tratamiento. Los proyectos no tienen que estar necesariamente vinculados al sector salud. En el ámbito de la prevención, por ejemplo, puede tratarse de iniciativas que busquen reducir las salidas del hogar por parte de los ciudadanos, que faciliten el teletrabajo, que promuevan el comercio electrónico y un amplio etcétera", explica.

Campos agrega que el concurso cuenta con alianzas con el grupo Intercorp, Apoyo Consultoría y La Victoria Lab, estos últimos quienes brindan la asesoría estratégica y de diseño.

"Nuestro objetivo es encontrar y potenciar esas iniciativas que han desarrollado los peruanos para enfrentar la pandemia. Hay mucho talento y mucha voluntad, pero a veces falta un poco de plata, nociones de negocio o simplemente contactos. Nosotros ofrecemos eso que requieren los proyectos para aumentar su impacto en el país y beneficiar a la mayor cantidad de peruanos posible", menciona.

Para postular, los proyectos deben haber pasado la fase de prototipado y piloto y encontrarse en desarrollo actualmente. Las inscripciones se realizan a través de un formulario en nuestra página web innpulso.pe

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA