Más del 10% del total de la población está vacunada con tres dosis y 65% con dos, según reportes del Minsa

De acuerdo a datos de la Sala Situacional de la COVID-19, más de 3,4 millones de personas han recibido hasta el momento la dosis de refuerzo; mientras que 21,5 millones de habitantes -el 76,7 % de la población objetivo (mayores de 12 años)- ya se aplicó la segunda dosis. 

Vacunación contra la COVID-19
Con la aplicación masiva desde hace ya varias semanas de la tercera dosis, el Gobierno espera hacer frente a la tercera ola. | Fuente: Andina

Perú superó el 10 % de su población nacional vacunada con tres dosis contra la COVID-19 y el 65 % con al menos dos dosis, según los últimos datos oficiales reportados este miércoles por el Ministerio de Salud.

En total son más de 3,4 millones de personas que han recibido la dosis de refuerzo, equivalente al 10,4 % de los habitantes de Perú, un porcentaje que ha crecido en la última semana, desde que el Gobierno redujo de seis a tres meses el tiempo de espera para recibir esta tercera vacuna.

Con dos dosis hay casi 21,5 millones de personas, correspondiente al 65 % de la población nacional y al 76,7 % de la población objetivo (mayores de 12 años).

El proceso de vacunación está cerca de alcanzar la meta fijada por el Gobierno de cerrar el año 2021 con el 80 % de la población objetivo vacunada con la pauta completa de dos dosis.

Para inicios de 2022 se espera que las cifras de vacunación den otro salto al estar programada para esas fechas el inicio de la inmunización en los menores de 5 a 11 años.

Metas en campaña de vacunación

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anticipó la pasada semana que el país tiene garantizadas para el próximo año alrededor de 55 millones de vacunas, de ellas 35 millones de Pfizer y 20 millones de Moderna.

Asimismo, Cevallos reconoció que las autoridades sanitarias evalúan ya la posibilidad de comenzar a aplicar en 2022 una cuarta dosis a la población, con un lapso posiblemente de unos tres o cuatro meses respecto a la tercera vacuna.

Con la aplicación masiva desde hace ya varias semanas de la tercera dosis, el Gobierno peruano espera hacer frente a la tercera ola, en un momento donde los contagios han experimentado un fuerte en coincidencia con los primeros casos hallados de la variante ómicron del coronavirus.

Hasta el momento hay reportados oficialmente 71 casos de ómicron en Perú, localizados en Lima y el Callao y en Piura, pero se espera que en los próximos días aparezcan probablemente más.

Hasta la aparición de ómicron, la variante responsable de prácticamente todos los casos de COVID-19 en Perú durante los últimos meses era delta, que previamente había desplazado a lambda.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.