Minsa informa sobre casos y muertes por la COVID-19
Estas son las cifras de casos positivos y fallecidos por coronavirus en Perú hasta las 22 horas del 23 de octubre. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 200 052 a nivel nacional, incluyendo 8 decesos en las últimas 24 horas.

El incremento total de muertes respecto del informe anterior es de 33. 

La cartera de Salud también informó que, hasta la fecha, se han procesado 18 811 869 pruebas, obteniéndose 2 195 859 casos confirmados y 16 616 010 resultados negativos.

Durante el 23 de octubre, indican, se registraron los resultados de 40 262 personas muestreadas, de los cuales 400 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 758 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

Hospitalizaciones y recuperados

Por otro lado, se tienen 3 266 pacientes hospitalizados, de los cuales 855 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud también indicó que, del total de casos positivos, a la fecha 2 174 106 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El sector Salud señaló que está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.