Personas acuden a vacunarse contra la COVID-19 este sábado 25 de diciembre
Personas acuden a vacunarse contra la COVID-19 este sábado 25 de diciembre | Fuente: RPP Noticias

El sector Salud mantiene la atención a los ciudadanos que desean vacunarse contra la COVID-19 este sábado 25 de diciembre, feriado por Navidad, en Lima Metropolitana y Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Por ejemplo, en el parque zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres, se registraron largas filas para la vacunación.

En coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, se ha establecido que las brigadas de vacunación de las Diris, Diresa Callao, Seguro Social de Salud (EsSalud) y Sisol Salud atiendan a la población de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.

Este 25 de diciembre la atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en algunos establecimientos seleccionados. La Diris Lima Norte ha dispuesto la vacunación en el Parque Mayta Cápac (SMP), el Centro Materno Infantil México (SMP) y Juan Pablo II (Los Olivos). En Lima Centro, la población puede acudir a Campo de Marte (Jesús María), Wiracocha (SJL), IPD Bayóvar (SJL) y la Videna (San Luis).

Mientras tanto, en Lima Sur la atención será en la playa Agua Dulce (Chorrillos) y en los Centros Materno Infantil (CMI) López Silva (VES), Juan Pablo II (VES), Ollantay (SJM) y Tablada de Lurín (VMT). En Lima Este, estarán habilitados los centros de vacunación Estadio Chancas (Santa Anita), Estadio Ollantaytambo (Ate) y Estadio Pachacútec (Chaclacayo).

Por otro lado, en la Diresa Callao, 21 brigadas de vacunación estarán distribuidas en 7 centros de vacunación y en los CMI Acapulco, Gambeta, Bellavista, Villa Los Reyes y Márquez en el mismo horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el objetivo de aumentar el número de asegurados vacunados contra la COVID-19, EsSalud anunció que el día 25 de diciembre estarán abiertos al público los centros de vacunación Playa Miller (Lince), Estadio Monumental (Ate), San Isidro y Plaza Norte (Independencia). Asimismo, el 1 de enero de 2022, solo estarán activos los vacunatorios Miller, Monumental, Real Felipe (Callao), San Isidro. En ambas fechas, el horario será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Finalmente, Sisol Salud atenderá los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2022 solo en el punto móvil de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Avances en la vacunación

A la fecha, en el Perú, 21 129 874 personas ya cuentan con las dos dosis contra el coronavirus, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo. Y más de 2 651 000 ciudadanos ya fueron inoculados con la dosis de refuerzo.

La meta a fin de año es llegar al 80 % de la población objetivo vacunada con dos dosis para lo cual continúa el despliegue de brigadas en todo el territorio nacional.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.