La norma se refiere a drenajes pluviales, al análisis y establecimiento de programas para el mejoramiento de la conducción de aguas de lluvia.
El ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció la creación de una red de apoyo entre las empresas prestadoras de servicios de saneamiento. Esto permitirá un menor uso de recursos, a lo largo y ancho del país.
Informó que una segunda norma establece dar capacidades al Ministerio de Vivienda para que apoye a los gobiernos locales y regionales en las tareas de prevención de riesgos.
Precisó que este apoyo está referido principalmente a temas de drenajes pluviales, al análisis y establecimiento de programas para el mejoramiento de la conducción de aguas de lluvia, “como el que se trabajó en Arequipa”.
Explicó que se creará una red de apoyo de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento. La medida permitirá una actuación mucho más rápida, efectiva y con menor uso de recursos, a lo largo y ancho del país.
Recordó que Sedapal prestó apoyo en los últimos eventos ocurridos en Ica, Nasca y Arequipa. Anotó que se trata de replicar este trabajo con mayor efectividad en cualquier punto del país.
Finalmente, aseguró que esta norma permitirá de manera inmediata atender con un plan integral a Arequipa y otras ciudades afectadas por las lluvias.
Comparte esta noticia