La ya declarada pandemia mundial ha infectado a 299 personas en el Perú, donde el 75% de los casos se da en menores de 19 años.
Lo que se inicio como un pequeño brote en algunos colegios de La Molina, hoy es una plaga que no discrimina. La gripe AH1N1 se propaga rápidamente por los centros educativos de Lima y Callao, generando alerta en los padres de familia que ven como los casos de infectados por este mal se multiplican por decenas día a día.
Así, al menos 16 colegios de la capital suspendieron las clases tras confirmarse casos de la llamada "gripe porcina" y en otros debido a simples sospechas, ya que casi el 75% de contagios con la gripe AH1N1 son menores de 19 años.
Se trata de los centros educativos Nuestra Señora del Consuelo, Álcides Vigo, Pío XII y Santa María, en Surco; Gastón María, en San Juan de Miraflores; Buen Consejo y Buen Pastor, en Breña.
Asimismo, María Reina, en San Isidro; Gertrude Hanks y De Jesús, en Pueblo Libre; Virgen Milagrosa y Almirante Guise, en San Borja; Juan Bautista, en San Juan de Lurigancho; Saco Oliveros, en San Luis; Villa María, en sus locales de Miraflores y La Molina; y San Agustín, en San Isidro.
Como se recuerda, este miércoles la gripe AH1N1 llegó a los colegios estatales al confirmarse los dos primeros casos, uno en el colegio "Virgen Potens" del Cercado de Lima; y el otro en el "República de Colombia" de Breña, donde RPP comprobó que las clases no se han suspendido.
Así también, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 55 casos más de contagiados con la ya declarada pandemia mundial, elevándose a 299 el número de infecciones en nuestro país.
Mediante un comunicado, el Minsa precisó que todos los infectados son peruanos, de los cuales 45 residen en Lima, ocho en el Callao, uno en Pasco y otro en Huánuco.
Estos nuevos casos se hallan bajo control médico, en aislamiento domiciliario, con tratamiento antiviral y vienen evolucionando favorablemente.
Al respecto, el viceministro de Educación, Víctor Díaz, descartó un adelanto de las vacaciones de medio año como medida de prevención.
Comparte esta noticia