Entre sus principales pedidos está reducir los altos de índices de pobreza entre los criadores de los camélidos en las zonas altas y la implementación de proyectos productivos.
El Consejo de Pueblos Criadores de Camélidos del Norte de Ayacucho (Copucna) evalúa acatar un paro con la toma de la carretera Los Libertadores en caso de que el gobierno regional no atienda sus demandas.
Entre sus principales pedidos, está reducir los altos de índices de pobreza entre los criadores de los camélidos en las zonas altas.
También exigen la implementación de proyectos productivos de manera integral como el mejoramiento genético de los camélidos, el sembrío de forraje para la alimentación de los animales, la construcción e implementación de centros de acopio multiuso, de una planta procesadora de fibra de vicuña y proyectos de manejo y conservación de recursos naturales.
Asimismo solicitan una partida presupuestal para la protección de los camélidos de los cazadores furtivos.
Ezequiel Misarayme, presidente de Copucna, señaló que en los próximos días se reunirá con las bases de diferentes comunidades campesinas, donde evaluarán las medidas a tomar, ya que existe la propuesta del Gobierno Regional de Ayacucho.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia