El plan piloto contempla que 13 mil policías trabajen a través del turno denominado 48x24 o 2x1, lo cual significa que los custodios del orden trabajarán dos días por uno de descanso.
En 35 por ciento se reducirá el índice de criminalidad en los próximos 60 días con la aplicación desde hoy del Servicio Policial Retén y Franco en el Callao, el distrito limeño de Comas, así como los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura, estimó el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Becerra.
Resaltó que el objetivo del Gobierno del presidente Ollanta Humala es contar a partir de marzo del próximo año con el cien por ciento de los efectivos policiales dedicados a tiempo completo a la seguridad ciudadana.
Explicó que el plan piloto que se inició hoy contempla que 13,000 policías trabajen a través del turno denominado 48x24 o 2x1, lo cual significa que ahora los custodios del orden trabajarán dos días por uno de descanso y en el tema de servicio de reten apoyarán en la realización de operativos contra la delincuencia.
“Para eso este personal policial está dando la función de dedicación exclusiva y se le está dando en su cuenta una bonificación especial de 1,080 soles para evitar que el personal policial se dedique a actividades particulares o vigilancia privada”, refirió.
Por su parte, el director de Operaciones Especiales de la PNP, Felix Burga, indicó que se ha establecido un equipo de monitoreo en cada una de las localidades donde se realizará este plan piloto.
Dijo que el incremento de personal policial permitirá mayores operativos de la policía para beneficio de la población.
Esta nueva modalidad de trabajo de la Policía Nacional reemplaza al sistema “uno por uno” (un día de trabajo por un día de descanso) por el que se regirán los efectivos policiales que trabajan en las jurisdicciones mencionadas.
-Andina
Comparte esta noticia