Referencial

El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Enrique Velarde, calificó de “irresponsable” la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de suspender a la aerolínea Peruvian Airlines sin ningún plan de contingencia.

"Esta determinación ha dejado varados a unos 500 turistas en nuestra ciudad, además de otro número similar de visitantes que tenían previsto llegar al Cusco por esta empresa aérea. En consecuencia, no es razonable suspender a una empresa sin tener un plan alternativo", afirmó.

El dirigente informó que no más de 100 pasajeros de la aerolínea de bandera nacional fueron reubicados en otras empresas, en tanto que la gran mayoría permanece en el aeropuerto cusqueño sin tener una solución inmediata al problema.

"Nos encontramos en plena temporada alta de turismo y no es posible que se tomen decisiones desacertadas de forma periódica. No hace mucho tuvimos el problema con Machu Picchu y las protestas por falta de cupos de ingreso", recordó.

Velarde demandó al Poder Ejecutivo destinar aviones de las Fuerzas Armadas para superar este inconveniente registrado tras la suspensión de Peruvian Airlines por 90 días.

Lea más noticias de la región Cusco