Comerciantes y ronderos se vienen organizando para retomar la campaña del "Corte del dedo meñique", pues ya están cansados de la delincuencia que viven a diario.
La cruzada por la seguridad ciudadana de RPP Noticias, recorrió los alrededores del mercado modelo de Chiclayo, donde los comerciantes y ronderos se vienen organizando para retomar la campaña del “Corte del dedo meñique”, pues ya están cansados de la delincuencia que viven a diario.
El dirigente de los comerciantes Teodoro Custodio Cachay, precisó que a toda hora del día, los integrantes de las bandas delictivas “Los Pablos” y “Las Panzonas”, roban artículos de primera necesidad, mercadería de los comerciantes y pertenencias de los transeúntes.
Los comerciantes de este establecimiento comercial, pidieron el apoyo para un trabajo en conjunto entre las rondas urbanas y Policía Nacional, con la finalidad de enviar a prisión a los delincuentes que cometen sus fechorías.
Asimismo, desde el cruce de las calles Manuel Pardo y Juan Cuglievan, los vendedores y pobladores denunciaron los constantes robos de celulares, carteras y dinero por sujetos que merodean esta zona colindante al mercado modelo desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia