Desde este lunes 15 de noviembre, la División de la Policía de Tránsito aplicará a sanciones monetarias a los peatones que infrinjan las normas de tránsito.
Cruzar a mitad de la calle o en cualquier punto a excepción de los cruceros peatonales, es pasible de multas por infracción desde este 15 de noviembre.
Así lo recordó Diego Vargas del Ministerio de Transportes quien dijo que se sancionará también, al cruzar por delante de un automóvil detenido por el tráfico.
‘Así como deteriorar nuestras señales de tránsito justamente han sido puestas por las autoridades competentes para salvaguardar la vida de los usuarios, alterarlas no debería ser una sanción administrativa sino un delito’, agregó en diálogo con RPP:
Refirió que esta norma es necesaria y busca evitar que 7 de cada 10 muertos por accidentes de tránsito sean peatones y que se necesita reeducar a la población en este tema.
‘Es una nueva política de Estado que viene implementando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en conjunto con el Ministerio del Interior, todo esto es necesario porque hemos llegado a un nivel en que las víctimas y fallecidos ya demandan una acción inmediata. Estamos empezando a trabajar en normas y papeles para pasar a la acción y el control’, refirió.
Como se recuerda, desde este lunes 15 de noviembre, la División de la Policía de Tránsito aplicará a sanciones monetarias a los peatones que infrinjan las normas de tránsito. Las multas comprenden desde 18 hasta 108 soles.
Comparte esta noticia