El hecho se registró en la zona denominada Tacquina, distrito de Chucuito, entre dos tráilers, un volquete y un ómnibus interprovincial, que llevó la peor parte.
Un total de 15 heridos de gravedad es el resultado de un cuádruple choque de vehículos pesados a la altura del kilómetro 23 de la vía Puno-Ilave en la zona denominado Tacquina, en el distrito de Chucuito.
El hecho ocurrió al promediar las 17:30 horas entre los tráiler de placa YH-4445, C8Z-868, el volquete Z1I-845 y un bus de placa Z4Z-961, este último llevó la peor parte.
Según los testigos, se conoce que el primer tráiler, que se dirigía hacia el sur, por evitar chocar a una combi mal estacionada se despistó colisionando aparatosamente con otro tráiler que se dirigía en sentido contrario cerrando la vía, instantes en que el volquete luego del impacto se incrustó en uno de los tráilers.
El pánico creció cuando un bus de pasajeros, que se dirigía de Puno a Ilave, chocó con los tráilers debido a la gran velocidad con que se movilizaba.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón por los miembros de la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos, donde se vienen recuperando.
La oscuridad de la noche dificulta las labores de rescate, además más de un centenar de vehículos quedaron varados por varias horas.
Lea más noticias de la región de Puno
Comparte esta noticia