Luego de conocerse que 7 niños quedaron aislados porque buscaban señal de internet para sus clases virtuales en Piura, el exiministro de Educación, Jaime Saavedra, manifestó la necesidad de reanudar a clases semipresenciales "lo antes posible". Fotografía: Andina.
Esta mañana, Edgar Salazar, subprefecto de Canchaque en Piura, precisó las posibles causas del deslizamiento ocurrido ayer. "El tema se le atribuye a una sobre saturación de la tierra en depósitos de materiales excedentes", indicó.
Ricardo Cuenca, ministro de Educación, confirmó que los 7 niños fueron ubicados junto a un grupo de adultos y se encuentran en una institución educativa al otro lado del huaico.
El coordinador distrital de educación de Canchaque, Héctor Riofrío, informó que los caseríos de Agua Blanca, Pampa Minas y Los Potreros resultaron afectados por la caída del huaico.
Jaime Saavedra, exministro de Educación y director global de educación del Banco Mundial, cuestionó la apertura de otras actividades antes que los espacios de aprendizaje. "Por qué otros países están abriendo restaurantes, tiendas y casinos antes que abrir las escuelas?", añadió.
Jesús Véliz, editor de Tecnología de RPP, resaltó la falta de accesibilidad a internet en todo el país. "Estamos con un margen de 23% de la población rural del país conectada", acotó.
Desde Canchaque, una de las niñas que quedó aislada relató para RPP Noticias los momentos en que se encontraba haciendo las tareas y tuvo que huir del huaico junto a su mamá.
Comparte esta noticia