RPP/ Rosario Coronado

Solo cuatro escolares de la institución educativa San José de Chiclayo (Lambayeque), que oscilan entre los 12 y 14 años, son investigados por la Fiscalía Provincial de Familia al participar de la brutal agresión a su compañero D.S.R(12).

La fiscal Carmen Ameghino Bautista precisó que se continúa con el proceso de identificación, pues fueron más de 10 los estudiantes que participaron del acto violento registrado en las afueras del plantel, el pasado 28 de marzo.

Manifestó que a la fecha se cumplió con otorgar medidas de protección al menor agraviado y además se instó al  director del recinto educativo a brindar terapia psicológica a todos los alumnos involucrados en el suceso.

Colegio San José carece de Libro de Incidencias

Por otro lado, Ameghino Bautista expresó su preocupación debido a que el colegio San José no cuenta con el Libro de Registro de Incidencias sobre violencia y acoso entre estudiantes.

Puntualizó que tras dos visitas se pudo constatar esta deficiencia, instando a la Defensoría del Pueblo y al Indecopi a intervenir con el fin de aplicar las acciones que corresponden, de acuerdo a sus atribuciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque