Cuatro mujeres iban a ingresar celulares a penal chiclayano

Los dispositivos de telefonía iban a ser entregados a internos que purgan condena por robo, homicidio y extorsión del pabellón de Máxima Seguridad.
Henry Urpeque Neciosup

La Policía Nacional intervino a cuatro mujeres cuando pretendían ingresar celulares, chips y otros dispositivos de telefonía al Establecimiento Penitenciario Chiclayo, ubicado en el distrito de Lambayeque.

La intervención y detención de estas féminas se realizó en el área de visitas, cuando el personal penitenciario cumplía con la revisión de las pertenencias de  cada una de ellas, detectando que entre sus bolsos, prendas y billeteras habían acondicionado los dispositivos.

La mujeres fueron identificadas como Edith Caroline Díaz Ajip (26), a quien se le incautó un celular; Silvia Verónica Santamaría Hernández (30), quien tenía un auricular; María Teresa Gutiérrez Rojas (78), a quien se le detectó un cargador; y Verónica Bernal Pérez (27) con un chip de celular que había escondido en su cartera de tela.

Todas ellas pretendían ingresar los dispositivos de telefonía a internos que purgan condena por robo, homicidio y extorsión del pabellón de Máxima Seguridad y en presencia del fiscal se levantaron las actas y las mujeres fueron puestas a disposición del Ministeriop Público.

Lea más noticias de la región Lambayeque