Peatones, conductores y taxistas señalan que el semáforo fue instalado sin criterio técnico porque impediría el ingreso y salida de vehículos grandes del referido hospital.
Como parte de la instalación de semáforos inteligentes en la ciudad, por parte de la Municipalidad de Trujillo, una de esas máquinas fue ubicado en la intersección de las calles Ayacucho y Bolognesi.
Este hecho ha generado la crítica de peatones, conductores particulares y taxistas quien señalan que el semáforo fue instalado sin criterio técnico porque impediría el ingreso y salida de vehículos grandes al Hospital Belén de Trujillo.
Otro de los problemas detectados se registra en las intersecciones de la avenida España con la avenida Larco donde se observa que el semáforo no tiene cronometro y señal de alerta para los peatones. Similar situación se presenta en otras intersecciones de la ciudad.
Cabe indicar que la Municipalidad de Trujillo en convenio con una empresa extranjera instalaría unos 600 semáforos inteligentes en 109 intersecciones de la ciudad. Dicho proyecto demanda una inversión de más de nueve millones de nuevos soles.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia