El abogado del burgomaestre chiclayano, Germán Vásquez, aseveró que no prosperarán los pedidos formulados en contra de su patrocinado, Roberto Torres Gonzáles.
Germán Vásquez Merino, abogado del alcalde de Chiclayo (región Lambayeque) Roberto Torres Gonzáles, cuestionó al procurador anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo y al exfuncionario municipal, Antonio Durand, quienes buscan sacar del cargo a su patrocinado, presentando recursos ante el Poder Judicial y Jurado Nacional de Elecciones.
En cuanto al pedido de hacer efectiva la condena de 2 años de pena privativa de la libertad contra Roberto Torres, sostuvo que el procurador está equivocado y no conoce de las leyes, pues su defendido está cumpliendo con las normas de conducta impuestas por el Poder Judicial.
Con relación al ejercicio de funciones del burgomaestre estando inhabilitado por la vía judicial, el argumento principal de Lazo para que se efectivice la condena, Vásquez Merino manifestó que solo le corresponde un pronunciamiento al Jurado Nacional de Elecciones y al Tribunal Constitucional, además se debe tener en cuenta que Torres cuenta con una segunda medida cautelar que lo ampara en el cargo.
Respecto a la solicitud de inhabilitación que presentó en la víspera el exfuncionario municipal, Antonio Durand, basándose en la ratificación de la resolución de ejecución de sentencia que emitió la Segunda Sala de Apelaciones, el abogado adelantó que no prosperará porque el ente electoral ya se pronunció en su debido momento, incluso lo repuso en el ejercicio de sus funciones, pues el proceso aún no está concluído.
Vásquez asegura también que su patrocinado firma el cuaderno de asistencia judicial porque se siente “amenazado” y solo espera que a la brevedad el Tribunal Constitucional emita un dictamen sobre el recurso de agravio que presentó y que busca dejar sin efecto la sentencia que pesa sobre la autoridad chiclayana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia