La lejanía de los planteles y el robo de equipos fueron algunos de los inconvenientes presentados durante la ejecución del Censo de Infraestructura Educativa en Lambayeque.
Culminó el Censo de Infraestructura Educativa que aplicaba desde septiembre pasado, el Instituto de Estadística e Informática (INEI), en la región Lambayeque y en las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio.
El jefe zonal del INEI, Benjamín Espinoza Vergara manifestó que el término estaba previsto a nivel nacional para diciembre; pero por una serie de inconvenientes como lejanía de los planteles y robo de equipos se vieron obligados a solicitar la respectiva ampliación.
“Fueron unos 2 mil 300 colegios evaluados. Los mayores inconvenientes se presentaron en la sierra de Lambayeque y en Cajamarca; pero ya estamos culminando y remitiendo toda la información para su procesamiento en Lima. En marzo se tendría los resultados”, expresó.
Puntualizó que fueron 58 ingenieros y arquitectos, los encargados de aplicar el censo que permitirá conocer la verdadera situación en la que se encuentran las escuelas públicas del país.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia