Buscar

Cúpula de la Catedral de Huancayo a punto de colapsar

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Dicha infraestructura presenta varias rajaduras, por lo cual requiere de una urgente refacción, pues representa la iglesia mayor de dicha provincia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a que la estructura de la cúpula de la Iglesia Catedral de Huancayo se encuentra a punto de colapsar por presentar rajaduras, el arzobispo de dicha ciudad, Pedro Barreto Jimeno solicitó apoyo al municipio huanca, su pronta refacción.

Por tal motivo, se constituyó esta mañana a la Municipalidad de Huancayo, donde sostuvo una reunión con el alcalde Dimas Aliaga, para solicitarle su restauración; pedido que fue aceptado por el burgomaestre.

La Basílica Catedral de Huancayo es la iglesia mayor de esta provincia, es de estilo neoclásico y en su interior conserva pinturas de la Escuela Cusqueña de Pintura.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA