Cúpula y pared de iglesia La Merced se desploman en Trujillo

Madres de familia, quienes se encontraban colocando arreglos florales, y dos obreros que realizaban trabajos de mantenimiento en la cúpula salieron ilesos.

Varios fieles católicos y algunos obreros que se encontraban al interior de la iglesia La Merced, ubicada en la cuadra cinco del jirón Pizarro de la ciudad de Trujillo (La Libertad), salvaron de morir luego de que una de las cúpulas y parte de una de las paredes se desplomaran.

Madres de familia que se encontraban en la iglesia colocando arreglos florales señalaron que sintieron un fuerte estruendo y de pronto empezó a caerse parte de la infraestructura de dicho templo. "Todo se llenó de polvo", dijeron.

Felizmente todas salieron ilesas, incluso los dos obreros que se encontraban subidos en un andamio realizando trabajos de mantenimiento en la cúpula no sufrieron daños físicos.

Cabe señalar que pasada las 18:00 horas se iba a realizar una misa con la presencia de cientos de niños de la institución educativa Pedro Ureña.

Al lugar se constituyeron autoridades regionales y provinciales de Cultura y Defensa Civil, quienes realizan la evaluación de los daños y ordenaron se impida el ingreso de personas.

Lea más noticias de la región La Libertad