El juez de investigación preparatoria, Guillermo Salázar Mújica, asimismo dispuso mandato comparecencia restringida contra ocho funcionarios de su gestión
El juez de investigación preparatoria del distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco, Guillermo Salazar Mujica, dicto 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de dicha jurisdicción, José Rios Alvarez, por el presunto delito de colusión agravada.
La autoridad judicial asimismo dispuso comparecencia restringida, en contra de los ocho funcionarios implicados en este caso de corrupción.
Tras el fallo, se refirió que el exalcalde José Ríos Alvarez, quien no asistió a la audiencia pública, se encuentran como no habido, por lo que en las próximas horas, se dictara orden de captura a nivel nacional.
Según la Fiscalía Anticorrupción de Cusco la exautoridad edil y los extrabajadores se habrían coludido para favorecer al Consorcio Quillabamba Maquinarias en el proceso de selección Concurso Público N°04-2013-CEP-MDE-LC, en el año 2013, para el alquiler de maquinaria pesada, una excavadora sobre oruga y un tractor sobre oruga, para la construcción de la trocha carrozable Playa Pachiri San Martín CPM Ivochote-Echarati.
El pedido de prisión preventiva es también para los extrabajadores, Wilber Guevara Quispe, Eduardo Elías Ramos Cárdenas, Johan Alexander Bautista Valverde, Francisco De La Cruz Ayala , Elisa Solis Calderon, César Rodriguez Lira, Jose Manuel Dávalos Flores y Saúl Suarez Ríos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia