Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Cusco: 220 hectáreas de campos de cultivo se perdieron por lluvias

Carlos Carrillo
Carlos Carrillo

El informe fue confirmado por el director regional de Agricultura, Walter Velásquez, quien aseguró que apoyarán con abonos y reconstituyentes a las familias afectadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A raíz de las lluvias y granizadas que afectan diversas provincias de la región del Cusco, la Dirección Regional de Agricultura emitió el primer informe de daños y reportó que un total de 220 hectáreas de campos de cultivo se perdieron a nivel regional y 6.500 hectáreas resultaron seriamente afectadas.

Según el titular de este sector, Walter Velásquez, su despacho cuenta con un presupuesto de 85 mil soles para la adquisición de abonos foliares y medicamentos veterinarios para atender el sector agropecuario dañado.

En tanto, Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco cuenta con un presupuesto de contingencia que supera los 2 millones de soles.

Las provincias afectadas con las lluvias y granizadas son La Convención, Anta, Acomayo, Paruro, Espinar y Chumbivilcas, donde los cultivos afectados son de papa, maíz, cebada, trigo, tubérculos y habas.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA