El informe fue confirmado por el director regional de Agricultura, Walter Velásquez, quien aseguró que apoyarán con abonos y reconstituyentes a las familias afectadas.
A raíz de las lluvias y granizadas que afectan diversas provincias de la región del Cusco, la Dirección Regional de Agricultura emitió el primer informe de daños y reportó que un total de 220 hectáreas de campos de cultivo se perdieron a nivel regional y 6.500 hectáreas resultaron seriamente afectadas.
Según el titular de este sector, Walter Velásquez, su despacho cuenta con un presupuesto de 85 mil soles para la adquisición de abonos foliares y medicamentos veterinarios para atender el sector agropecuario dañado.
En tanto, Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco cuenta con un presupuesto de contingencia que supera los 2 millones de soles.
Las provincias afectadas con las lluvias y granizadas son La Convención, Anta, Acomayo, Paruro, Espinar y Chumbivilcas, donde los cultivos afectados son de papa, maíz, cebada, trigo, tubérculos y habas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia