Cusco: 70 alumnos participaron en carrera Chaski Wilka Nina

El ganador en la carrera de postas a lo largo de 32 kilómetros fue el equipo de Alfredo Huamán Phocco perteneciente a la Institución Educativa de Punacancha, San Sebastián.
Direccion Regional de Cultura (cortes

El estudiante Alfredo Huamán Phocco de la Institución Educativa de la comunidad de Punacancha, distrito de San Sebastián llegó en primer lugar a la meta en un lapso de 3 horas con 5 minutos y 87 céntimas en la carrera pedestre de postas “Chaski Willka Nina”, realizado a lo largo de 32 kilómetros entre Paruro y Cusco.

El segundo lugar fue ocupado por Yulino Sandi Muñoz de la I.E Mixta San Esteban del distrito de Yaurisque; el tercer lugar fue para el alumno Balbino Mamani Huamán de la I.E.  50015 de Punacancha, de San Sebastián y el cuarto lugar fue para Valerio Tapia Huamán de .a I.E César Vallejo  de Anyarate, de Yaurisque.

La maratón fue organizada por la dirección regional de Cultura, la municipalidad distrital de San Sebastián y la municipalidad de Pacarectambo, y contó con la activa participación de 70 alumnos. El objeto de la maratón fue revalorar el mito de los Hermanos Ayer y la sacralidad del Apu Wanakauri, como símbolo de identidad cultural en el Cusco. Al final los ganadores fueron premiados.

Lea más noticias de la región Cusco