Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cusco: 76 presos intoxicados por consumir alimentos contaminados

Referencial
Referencial

Los alimentos fueron preparados el domingo con agua contaminada provocando en los reos y servidores del penal nauseas, diarreas y fiebre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Siete trabajadores y 76 internos del penal de varones de Qenqoro en Cusco se intoxicaron tras consumir alimentos contaminados siendo evacuados al hospital de Essalud y al Tópico de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), reveló el secretario general de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Iván Huamaní Mendoza.

Precisó que los alimentos fueron preparados el domingo con agua contaminada provocando en los reos y servidores del penal nauseas, diarreas y fiebre.

“El pasado 31 de octubre se ha generado la ruptura del tubo matriz del desagüe lo que ha generado que este se empoce, situación que estaría contaminando la tubería de agua; toda vez que a los servidores del INPE, que fueron tratados en EsSalud, se les ha diagnosticado que la intoxicación fue provocada por bacterias”, dijo.

Advirtió sobre la posibilidad de una epidemia de enfermedades gástricas en los próximos días si no se soluciona este problema, por lo cual pidió a las autoridades intervenir de inmediato.

A esto se suma otro informe hecho por personal de seguridad del penal dirigido al director de dicho establecimiento, Wilbert Carrasco Cavero, en el que advierten que el agua que se consume en esa prisión es contaminada por ser del subsuelo.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA