El rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, Víctor Raúl Aguilar, señaló que desde el lunes se iniciará la muestra que durará dos semanas.
El próximo lunes se abrirá la Casa Concha, en Cusco, con la exposición de las piezas museables de Machu Picchu que durará dos semanas. Estos vestigios culturales fueron devueltos por la Universidad de Yale al Perú, en el presente año, luego de que Hiram Bingham realizara trabajos de investigación científica en Estados Unidos.
La información fue proporcionada por el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, Víctor Raúl Callo, institución encargada de la administración del nuevo museo de la Casa Concha.
Cabe señalar que son más de 360 piezas de Machu Picchu las que fueron recibidas por la casa superior de estudios del Cusco, tras la devolución que realizó la Universidad de Yale.
Los objetos de artesanía, orfebrería, cerámica y los contextos funerarios que ya fueron expuestos en Lima, según señaló Aguilar Callo, serán instalados en el primer patio del citado ambiente institucional, por lo que se han implementado estantes y vitrinas para la muestra a turistas nacionales y extranjeros.
La autoridad universitaria manifestó que a fines de agosto se abrirá la muestra de manera permanente en la Ciudad Imperial; mientras tanto, mañana viajará a Lima para recibir de Aduanas los equipos que fueron trasladados en siete contenedores desde Estados Unidos al Puerto del Callao.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia