La autoridad local viajó a Lima para dialogar con los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y solicitar el inicio de acciones.
Ante el crecimiento de la minería informal en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi, en Cusco, el alcalde Antonio Mercado Quiñones demandó mayor intervención de las autoridades para evitar la contaminación del medio ambiente y expropiaciones de tierras.
Sostuvo además, que los mineros informales y foráneos han creado zozobra e inseguridad en el distrito de Camanti, pues los pobladores se han visto invadidos hasta por ciudadanos extranjeros, como el caso de los chinos que han ocupado diferentes zonas de la jurisdicción para iniciar explotaciones mineras.
La autoridad distrital señaló que viajó a la ciudad de Lima para dialogar con los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, y solicitar el inicio de acciones para erradicar la minería artesanal.
Hasta el momento, en la región, se ha conformado una comisión multisectorial para la erradicación de este tipo de práctica minera, que afecta la flora y fauna.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia